06.conferencia

El jueves 27 de agosto, Santillana a través de un convenio con Unesco, trajo al Colegio San Gabriel a Alfredo Rojas Figueroa quien actualmente es asesor de  UNESCO OREALC para la Red de Liderazgo Escolar, responsable de promover la capacitación y el desarrollo de directivos y docentes de escuela en temas de liderazgo organizacional y pedagógico en los países de la Región.

Después de la presentación realizada por el Padre Rector, Alfredo Rojas inició la conferencia Desafíos de la Educación para el Siglo XXI. Aseguró que el momento mundial actual demanda varios retos, entre ellos “desarmar el aula escolar y comenzar a hacer un nuevo tipo de educación; una nueva manera de relacionarse con los estudiantes, una nueva manera de relacionarse con el conocimiento, etc. Es un momento revolucionario para la educación. Estamos abandonando el aula frontal, donde está una persona que sabe y otra que escucha o aprende”.