03.inicio-secund-2015

El día de hoy, 4 de septiembre de 2015 comenzó el año escolar con los estudiantes de la Básica Superior y Bachillerato. Las autoridades saludaron fraternamente a los alumnos, especialmente a los chúcaros de Octavo de Básica que inician su vida gabrielina.

Son 1700 estudiantes que en el año 2015-2016 serán parte de nuestra institución, este es el número más alto de su historia, sin embargo este no fue el anuncio más significativo del Padre Rolando Calle, rector del plantel. Destacó que este año será el de reestructuración del acompañamiento, mismo que desde hace meses ya se ha venido preparando en el colegio.

Este año continuará el proceso del sistema de calidad de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI), después de haber realizado la autoevaluación, continuamos con los Planes de Mejora y su implementación, durante los próximos 22 meses.

Como parte de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador (REI – E), iniciaremos un ambicioso proyecto de transformación pedagógica, similar al llevado a cabo en los colegios jesuitas de Cataluña, pero con adecuaciones a nuestra realidad, donde el currículum escolar se basa en proyectos. Este año se iniciará el estudio y capacitación de este proceso, que seguramente lleve unos tres años más.

Todo esto enmarcado en la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, este documento nos ha mostrado cuáles son los grandes temas en los que debemos trabajar los seres humanos de hoy y, a los cristianos no ha enseñado el camino y el modo de hacerlo.

“Siempre tenemos que caminar, no podemos quedarnos en el lugar donde estamos, porque este mundo cambia incluso más rápido que nosotros”. (P. Rolando Calle)