05.entrega-rosarios

Por tres días del mes de julio de 2015, nuestro país vivió la visita del Papa Francisco. Durante un momento de esos tres días d profunda reflexión, el Santo Padre tuvo una reunión con los jesuitas en la iglesia de La Compañía. Allí el Padre Rector tuvo la oportunidad de solicitarle que bendiga los rosarios que, por gestión de los padres y madres de familia, adquirieron para los estudiantes del plantel.

En una corta pero emotiva ceremonia se entregaron a los estudiantes de la secundaria y Primero de Básica los rosarios. Este símbolo debe ser utilizado para unir a la familia, pues si se queda guardado, no haría ninguna diferencia. La presencia de María Dolorosa en la vida de los gabrielinos es constante, esa presencia también debe estar en el hogar.

El mensaje que Francisco dejó a los jóvenes fue: “A los chicos del Colegio San Gabriel: les mando un saludo. Ustedes son jóvenes y la juventud es para quemarla. Es decir, para quemarla asumiendo altos ideales. Por favor no se jubilen, no hay cosa más triste que un joven jubilado. Sigan adelante, luchen, trabajen, quemen su vida, equivóquense, vuelvan a levantarse y así van a ser felices. Recen por mí y que Dios los bendiga”.

En los próximos días se realizará la entrega de los rosarios a los estudiantes de la primaria.