06.cap trabajo cooper

A pocos días que terminar el año lectivo seguimos con las capacitaciones para el nuevo proceso metodológico que tendrá el Colegio San Gabriel el año lectivo 2016-2017: la metodología por proyectos multidisciplinarios.

Los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato ya conocen esta metodología que se trata de aplicar todas las materias en un proyecto práctico. Desde el próximo año lectivo se trabajará de esta manera en todos los niveles de nuestro plantel y para esto el equipo de rectores de los colegios jesuitas del Ecuador, hace algunos meses visitaron los colegios hermanos en Barcelona – España.

Se abre una nueva aventura en nuestro plantel que cuenta con la capacitación del equipo de la Hna. Montserrat Del Pozo, quien ha impulsado este cambio en la enseñanza de cientos de escuelas alrededor del mundo.

Las hermanas María del Mar Sánchez y Mónica Ferrer nos acompañan el lunes 18 y el martes 19 de julio capacitando a los docentes y directores del plantel en Trabajo Cooperativo y Rúbricas que implica un gran cambio dentro del aula, desde la preparación de clases, la disposición de las bancas, la evaluación, sin dejar de ser rigurosos en el conocimiento académico.

Este proceso apuesta a que los y las estudiantes vivan su aprendizaje con una metodología que esté basada en la experiencia, donde ellos y ellas sean el centro, es decir, dejar (poco a poco) las clases magistrales para vivir una verdadera experiencia educativa, una acción transformadora.