01.expo proyectos EGB2017

Poco a poco se encienden las Fiestas Patranales. Ya vivimos las casas abiertas de Inicial 2 y de Primero de Básica. Ahora le toca el turno a la Básica Superior. El 19 de abril de 2017, los niveles de Noveno y Décimo de Básica realizaron la exposición de los proyectos humanístico y científico que realizaron durante el presente año lectivo.

“Me gusta esta nueva metodología porque me dan ganas de investigar. Antes solo era la clase y nada más. Ahora sí aprendemos” indicó uno de los estudiantes de Décimo de Básica; quien en el proyecto humanístico conoció a fondo las culturas Inca, Maya y Azteca. Fósiles, mutantes, volcanes y muchas novedades se encontraron en los proyectos científicos de ese nivel.

Noveno de Básica, por su parte, dio testimonio del multidisciplinario vivido en la comunidad de Chinchiloma, cerca de Cayambe. Uno de los estudiantes afirmó: “aprendimos a trabajar y grupo… lo que nunca me voy a olvidar es que los niños de allá eran felices con lo que tenían. Yo tengo más cosas en mi casa que no supe valorar hasta ese momento”.

Adicionalmente, tuvimos la visita de los niños de Chinchiloma que realizaron una presentación en el Teatro.