06.procesion misa 2017

Hace 111 años, 35 estudiantes del internado del Colegio San Gabriel, a las ocho de la noche mientras estaban en el comedor del colegio en el Centro Histórico, vieron que la Virgen de los Dolores parpadeaba. Este acontecimiento cambió la vida del plantel para siempre. Desde ese día nuestra Madre del Cielo nos cobijó con su mirada y nos muestra su camino.

Hoy, 20 de abril de 2017, conmemoramos el prodigio de amor con la procesión interna. Al comienzo del recorrido, los niños y niñas de Inicial 2, Primero y Segundo de Básica le prepararon una canción que entusiasmó por su alegría. En las estaciones, los niños de Básica Elemental y Media también le regalaron música y flores a la Madre de Dios. En la eucaristía, junto con los estudiantes de la Básica Superior, del Bachillerato y un grupo de Sexto de Básica. Nos acompañaron las madres de los futuros bachilleres y el grupo de voluntarias.

Este es centro de nuestras fiestas patronales, de hecho, las ferias, casas abiertas, campeonatos deportivos y demás actividades, se realizan en honor a nuestra Madre del Cielo.