06.proces centr 2017

El 20 de abril de 1906 cambió la vida del Colegio San Gabriel en particular y de los devotos católicos de Quito y del Ecuador en general. Esa noche, frente a 35 estudiantes que estaban en el comedor, los ojos de la litografía de la Madre de los Dolores, abrió y cerró los ojos durante 15 minutos. Científicos de la época realizaron exámenes a la imagen, a los estudiantes y al sacerdote que presenciaron el Prodigio y llegaron a la conclusión de que este suceso fue real.

Desde ahí y hasta ahora vemos pequeños milagros dentro de la educación y de la vida de los gabrielinos cuando nos renovamos constantemente en nuestra fe y en nuestra devoción. Por esta razón, el día domingo 30 de abril se llevó a cabo la misa en el patio del antiguo Colegio San Gabriel, que también albergaría al Colegio Gonzaga. A la eucaristía asistieron estudiantes de ambos colegios, padres de familia y como invitados especiales, los estudiantes del CSG graduados en el año 2016, pues por el terremoto de abril de ese año, no se realizó la procesión.

Las muestras de amor a la Madre Dolorosa se veían por todo el Centro Histórico, con los altares, con las personas que acompañaron a la imagen, con los cantos y rezos de la gente.

Fotos de Andrés Silva