06.primera comunion 2017

Crecer en la vida espiritual no tiene evidencias como en lo académico; en esta se reflejan las calificaciones y los conocimientos que día a día se adquieren. Lo espiritual no se ve, pero cada vivencia se queda en el corazón de los seres humanos que han sabido aprovechar de la experiencia espiritual.

Con esta consigna, el 3 de junio de 2017, recibieron su Primera Comunión un grupo de 16 estudiantes de la Básica Superior.  Al ingresar a la capilla, el Padre Rector se dirigió únicamente a los estudiantes y les dijo: “Esta ceremonia es solo para ustedes. Olviden todo lo que pase a su alrededor y disfrútenla”.

La espiritualidad ignaciana anima a utilizar los cinco sentidos para buscar a Dios y hacer su voluntad pues la razón no es suficiente para afectar nuestra voluntad. Ignacio dice “no el mucho saber harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar de las cosas internamente”. Por lo tanto, los jóvenes que recibieron su primera comunión, deben vivir como Jesús para que Jesús viva en ellos.