01.capacitacion jul 2017

Los días 6 y 7 de julio de 2017, los docentes del plantel recibieron la visita de las Hermanas de Nazaret. Esta capacitación es parte de la transformación metodológica que están llevando a cabo los colegios jesuitas del Ecuador y que comenzó en el mes de febrero de 2016, cuando los rectores visitaron Barcelona y Cataluña y que hoy conocemos como proyecto INNOV-ACCIÓN XXI.

En nuestro plantel, ese cambio ya es una realidad. No obstante siempre estamos en proceso de construcción y perfeccionamiento. En esta ocasión nos alegró ver de nuevo el rostro de la hermana Mónica Ferrer, quien nos visitó hace casi un año para comprender el trabajo colaborativo. También nos honra la visita de Judith Sánchez, quien viene por primera vez a nuestro país.

Durante los dos días se trató el Aprendizaje Basado en Problemas (BPL por sus siglas en inglés) y Cultura del Pensamiento, donde el aprendizaje se da a medida en que se resuelve el problema y, entre otras cosas, debe ser motivador y retador para que los estudiantes desencadenen su propio conocimiento.