10.certificado mediacion

El 13 de marzo del presente año, en presencia del doctor Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objeto de establecer el marco de colaboración para generar programas y proyectos de ámbito educativo; que promuevan la cultura de paz a través del diálogo y la mediación en la solución de conflictos y con ello, fortalecer la convivencia armónica en la Comunidad Educativa y fuera de ella.

Han pasado cerca de siete meses en lo que se formaron tanto presencial como virtualmente, un grupo de 15 mediadores, entre estudiantes, padres de familia y colaboradores del plantel; hasta que el 10 de octubre de 2017, recibieron su certificación por parte del Consejo de la Judicatura.

El Padre Rector afirmó que “La objetividad y el saber escuchar son elementos esenciales para poder solucionar conflictos. Ustedes – dirigiéndose a quienes recibieron la capacitación – tienen una tarea enorme de aquí en adelante, que es socializar con el resto de la Comunidad Educativa y con la sociedad ecuatoriana porque este es un piloto; una pequeña semillita que tiene que crecer. Estoy seguro que con la colaboración del Consejo de la Judicatura, esta semillita se va a convertir en un árbol muy fuerte que haga una diferencia sustancial en nuestra sociedad”.

Por su parte, el abogado Francisco Bonilla, ex alumno del plantel y ahora Director Nacional del Centro de Mediación de la Función Judicial, anunció que este es un paso para “vivir de una manera diferente en la sociedad y para lograr el motivo fundamental: la búsqueda de la paz. Eso no quiere decir que todos pensemos o sintamos igual. El tema está en valorar que somos iguales, pero al mismo tiempo, diferentes; y la riqueza de la vida se fundamenta en la capacidad de saber vivir y aceptar esas diferencias de la sociedad. De ahí que la mediación es una'justicia de coordinación', porque nadie está por encima ni por debajo de la mediación, porque todos estamos en el mismo nivel”. Además, instó a los nuevos mediadiores a ser promotores de diálogo y de paz.

04.certificado Mediacion

05.certificado Mediacion