04.historia 6toEGB

Los días 24 y 25 de octubre, los niveles de Quinto y Sexto de Básica realizaron la presentación de los primeros proyectos de este año.

Sexto de Básica, el martes 24, realizó una muestra del período de independencia de España hasta que se conformó La Gran Colombia. Los estudiantes primero presentaron a personajes históricos como Manuela Cañizares o Simón Bolívar en inglés y luego protagonizaron sociodramas que fueron apoyados por las lecturas históricas que previamente se grabaron en productos audiovisuales.

De esta manera, los estudiantes no solo fueron testigos, sino que formaron parte de la Independencia.

Los Quintos de Básica, por su parte, realizaron una exposición sobre las culturas más importantes que se ubicaron en nuestro territorio como La Tolita o la cultura Inca. Para realizar este proceso, los niños tuvieron salidas pedagógicas al Museo de la Ciudad, realizaron procesos en conjunto con las materias de Lengua y Arte.

01.historia 6toEGB

02.historia 6toEGB