09.visita ministroeduca 2017

El viernes 27 de octubre de 2017 el Colegio San Gabriel recibió la visita del Ministro de Educación, Fander Falconí. Inicialmente conversó con el P. Rector, Rolando Calle, S.J.; el P. Felipe Guzmán, S.J., vicerrector; las coordinadoras académicas de Básica Superior y Bachillerato, Básica Media, Básica Elemental, Inicial y Preparatoria: Martha Peñaherrera, Soledad Peñafiel, Verónica Troya y Consuelo Fierro, respectivamente; entre otros miembros directivos del Plantel.

El Padre Rector, agradeció por la presencia del Ministro y dio una breve introducción al proyecto INNOV-ACCIÓN XXI poniendo énfasis en el proceso de aprendizaje a través de las inteligencias múltiples y se informó del proyecto KAIRÓS de acompañamiento a los estudiantes. Por su parte, Fander Falconí indicó, “venimos a conversar sobre los procesos del Colegio, queremos aprender y queremos que nos cuenten qué hace falta por nuestra parte”.

Junto al Ministro, nos visitó el exalumno Álvaro Sáenz, graduado en el año 1971, acutal viceministro de Educación; y Mónica Reinoso, Subsecretaria para la Innovación Educativa y El Buen Vivir, quien es responsable del proyecto TINI, programa que empata con el proyecto multidisciplinario de Noveno de Básica: Huertos Escolares; razón por la cual un grupo de jóvenes explicó el proceso y sus expectativas. Ambas autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto con nuestro plantel.

Para finalizar, los niños y niñas de Primero de Básica realizaron una pequeña inducción a la metodología de Centros de Aprendizaje con los compromisos a los que llegan todas las semanas.

Como antecedente, el 8 de diciembre de 2016, Freddy Peñafiel, Ministro de Educación de esa época nos visitó para constatar el proceso de INNOV-ACCIÓN XXI.

• 01.visita Ministroeduca 2017
  • 02.visita Ministroeduca 2017