El producto final del proyecto científico de Quinto de Básica correspondiente al segundo parcial, se llevó a cabo el 14 de diciembre. Comenzó con la charla dirigida a padres y madres de familia por el Dr. Guillermo Fuenmayor, ex director nacional de nutrición del Ministerio de Salud Pública, sobre la nutrición de los estudiantes.
En este evento, el Dr. Fuenmayor recomendó bajar el consumo de azúcar procesada, al igual que los alimentos procesados y embutidos; consumir agua, alimentos elaborados en casa, alimentos crudos; enfatizó, además sobre la importancia de comer en familia, con la televisión apagada y los teléfonos alejados.
Al finalizar la charla, en el patio, los estudiantes de Quinto de Básica realizaron una coreografía como parte de la actividad física. El producto final terminó con en las aulas, donde los estudiantes demostraron sus conocimientos del aparato digestivo.