16.misa20 1217

Como una ‘doble alegría’ describió el Padre Rolando Calle, S.J., la celebración eucarística de hoy porque celebramos la Misa de 20 y además la Navidad.

Decir que en estas fechas el niño Jesús nace en nuestros corazones, se ha convertido en una frase recurrente, pero ¿qué significa eso realmente? El Rector afirmó que "esta es una verdad que puede ser refrescante y maravillosa. Que Jesús nazca en medio de nuestro corazón quiere decir que ese Jesús sea una realidad en medio de nuestros deseos más profundos, de nuestro cariño más profundo por nuestros familiares y amigos, por el colegio; que allí, en el fondo del corazón donde atribuimos que es el lugar donde están nuestros valores, nuestras creencias… en ese lugar, ustedes puedan encontrar la presencia de Cristo, es decir, que todo lo que Él nos enseñó, sus mismos valores, sus mismos objetivos de la vida, su misma manera de pensar y de darse a los demás, esté también en medio de ustedes".

Preparación para la Navidad

Por su parte, cada nivel del colegio realizó su preparación para la Navidad con el triduo, canto de villancicos y reflexión sobre este tema. Los niveles de Cuarto y Quinto de Básica compartieron momentos con los niños de Inicial y Primero, para culminar con ese proceso, en la Capilla del Colegio, celebraron un momento de cantos y reflexión sobre el simbolismo del nacimiento del niño Jesús. “Nació en un pesebre porque quiso enseñarnos a ser humildes”, fue la reflexión de un estudiante de Primero de Básica

05.triduo Inicial

08.triduo Inicial