04.proyectoDDHH9noEGB

Como parte del proyecto INNOV-ACCIÓN XXI, el nivel de Noveno de Básica realizó un proceso de toma de conciencia sobre la importancia de los Derechos Humanos.  Para esta actividad, se estudió el caso de la desaparición de los hermanos Restrepo, que cumple 30 años.

Los estudiantes junto con los docentes de Estudios Sociales y Formación Cristiana, inicialmente realizaron una investigación guiada sobre los Derechos Humanos e investigaron el Caso.

El lunes 8 de enero, se hizo un cine foro con el documental Con mi Corazón en Yambo de María Fernanda Restrepo. En esta actividad, además de las opiniones de los estudiantes, la docente Marina Cabezón, de nacionalidad española, comentó acerca de las desapariciones forzadas y torturas cometidas en su país durante la dictadura.

Finalmente, el miércoles 10 de enero, los estudiantes entregaron un producto basado en este caso, podía ser una maqueta, pintura, caricatura, canción o poema que refleje la importancia de reivindicar los Derechos Humanos y la vida.

01.proyectoDDHH9noEGB

02.proyectoDDHH9noEGB