Visita de facilitadores españoles a los colegios de la Red

01.visitaXavierJunquera

Xavier Aragay y María Junquera Arnó son especialistas en innovación educativa, que vienen desde Barcelona gracias a la Oficina de Colegios de la Provincia. Xavier es director general de la Fundación Jesuitas Educación, que es una red de escuelas que atiende a 13.500 alumnos con más de 1350 educadores. Allí ha diseñado, impulsado y liderado el Proyecto Horizonte 2020; dentro de este proyecto también se encuentra María Junquera.

En la mañana del lunes 22 de enero, Xavier y Junquera con un grupo de representantes de la Oficina de Colegios, visitaron las instalaciones del Colegio San Gabriel; tuvieron la oportunidad de conversar con algunos estudiantes y reunirse brevemente con los directivos. La última semana del mes de enero varios representantes de los seis colegios, participarán en un taller con los especialistas.

En palabras de Aragay, estamos recorriendo, con la oficina de colegios, las 6 escuelas jesuitas del Ecuador para conocerlas para, la próxima semana, realizar un taller de reflexión acerca de cómo están innovando ustedes, cómo se está innovando el mundo, qué  tendencias hay y cómo podemos aprender unos de otros y para ir mejorando en este camino que es un proceso”.

María Junquera ha pasado cerca de 25 años trabajando con la Compañía de Jesús, siempre junto a la oficina de colegios. Los últimos años, junto con Xavier y el equipo ha llevado a cabo el proyecto Horitzó 2020. “Si quieren que les de mi primera impresión pues es felicitarles por lo que están haciendo porque solo viendo 4 cosas, viendo sobre todo los niños; si los alumnos son espontáneos, pues de entrada hay que felicitarles. Nosotros, cuando hacemos visitas, aprendemos mucho de la vida y de la experiencia que se realiza en los centros”.

Xavier Aragai dijo estar encantado de estar en esta visita y, como Director General de la Fundación que ha acompañado a las otras escuelas jesuitas de Barcelona, donde pusieron en marcha el proyecto Horizonte 2020. “Este proceso educativo es entrar en una nueva dinámica, que además, cambia la cultura, cambia la estructura, no solamente física, sino la organizativa y la cultura propia. Esto requiere tiempo y es complejo”.

Más imágenes aquí

  • 01.visitaXavierJunquera

    01.visitaXavierJunquera

  • 02.visitaXavierJunquera

    02.visitaXavierJunquera

  • 03.visitaXavierJunquera

    03.visitaXavierJunquera

  • 04.visitaXavierJunquera

    04.visitaXavierJunquera