02.LanzamientoXFeriaAgroinds

En 2008 surgió la idea de que los estudiantes de Octavo de Básica y sus familias, se involucren en un proyecto que ofrezca nuevos productos alimenticios y donde se rescate la ancestralidad. De la mano del, entonces docente de Ciencias Naturales, Juan Pablo Vallejo (actual director de Bienestar Estudiantil), se organizó la primera feria Agroindustrial. Diez años más tarde, el 5 de marzo, se realizó el lanzamiento de la décima edición de este evento 100% gabrielino.

El Padre Rolando Calle, rector del plantel, se dirigió en primer lugar, a los estudiantes de Séptimo de Básica, que desde su ingreso al colegio (en 2011), han visitado la Feria y les animó a participar en el próximo año, pero desde la perspectiva de participantes, es decir seis o siete meses para poner en práctica.

La Feria, además pretende unir tres instituciones: el país, la familia y el colegio. En palabras del Rector, “son tres instituciones, realidades que están muy cercanas a nosotros, que nos cobijan, que nos enseñan, que nos hacen crecer. A nuestro país, con el proyecto, le conocemos mucho más: conocemos sus productos; muchos de ustedes tienen que visitar a la misma gente que cosecha la materia prima para sus productos. Mientras más lejos de Quito se vayan, es mejor porque es la manera de conocer nuestro país… país al que ustedes tendrán que servir y transformar cuando sean grandes.Dentro de sus familias, porque hay que preguntarles a las abuelitas, tías, mamás y papás… tienen que rescatar esas recetas; y eso fortifica su pertenencia e identidad familiar. Todo eso lo realizamos en el Colegio, juntos; así funciona el colegio: unido. Nosotros ciertamente les queremos y respetamos mientras les formamos”.

A estos tres factores, dentro de la Feria Agroindustrial, se une el emprendimiento como una manera de preparar a los estudiantes a comenzar nuevos procesos para no depender de otras empresas o países.

La Feria se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en el edificio del Bachillerato y podrán encontrar productos con costos desde $0,25 hasta $2,00.

• 01.LanzamientoXFeriaAgroinds
  • 02.LanzamientoXFeriaAgroinds