04.ExpoArte9noEGB

En el marco de la metodología Innovacción XXI, los estudiantes de noveno de básica realizaron una exposición con cerca de 360 trabajos artísticos, el 2 de abril de 2018. Todos los trabajos fueron realizados por los jóvenes a lo largo de 5 semanas, es decir, durante el último parcial. Estas obras buscan expresar las ideas básicas y el estilo de algunas corrientes artísticas de los siglos XIX y XX.

El docente de arte Paulo Urgiles comentó que “estamos en una época donde todo es desechable y todo es electrónico. Este proceso les ha servido a los estudiantes para poder sensibilizarse para utilizar su imaginación y plasmarlo en un trabajo concreto”. Este proyecto va de la mano con Artes y Literatura.

El estudiante Johann Enríquez de Noveno “A”, indicó que lo que más le gustó de este proyecto fue conocer las diferentes maneras de hacer arte y sus técnicas, pero sobre todo aprendió a utilizar su imaginación para cambiar los objetos viejos para darles nueva vida. Por su parte, Patricio Aguilar, mencionó que con este proyecto se dio cuenta de que “todo el arte tiene validez porque lo que carece de significado para una persona, puede conmover a otros. Incluso si se copia un cuadro, el valor personal que le ponga la otra persona, hace que esa obra sea única”.

• 01.ExpoArte9noEGB
  • 02.ExpoArte9noEGB