06.Bienvenida8vo2018

En 2011, un nutrido grupo de niños y niñas ingresaron a Primero de Básica y, con ellos la vida del Colegio San Gabriel comenzaría uno de sus grandes cambios: la coeducación. Luego de 7 años, es decir en este año lectivo, esos pequeños abrieron Séptimo de Básica y, al mismo tiempo, el colegio recibió a la última promoción de varones en Octavo de Básica. Estos últimos estudiantes, en años pasados habrían sido bautizados por los jóvenes de Tercero de Bachillerato, sin embargo, a partir de hoy, esa actividad ahora es reemplazada por la Bienvenida.

Esta primera Bienvenida, realizada el 11 de abril de 2018, tiene un componente muy especial pues se realizó por parte de quienes ahora están en Séptimo de Básica y han vivido 7 años en el plantel, hacia los jóvenes de Octavo, que a pesar de ser mayores en edad, apenas comenzaron su formación gabrielina.

La celebración comenzó con un performance donde los estudiantes de la Básica Media describieron Un día en el Colegio San Gabriel: levantarse temprano, compartir con los compañeros y compañeras, vivir una espiritualidad ignaciana con alegría y el amor a la Madre Dolorosa.

Inmediatamente comenzó la gymkana de juegos donde las líneas divisorias de los niveles desaparecieron y se formaron equipos para superar las pruebas deportivas o artísticas, siempre de manera colaborativa. Briana Portilla de Séptimo “D” comentó: “jugamos, compartimos con los chicos de Octavo y además nos dieron una medalla de galleta”.

Al finalizar, los equipos compartieron un refrigerio. El estudiante Patricio Álvarez de Séptimo “C” afirmó que este día fue “muy especial porque los de Octavo están comenzando su primer año en el colegio. Les dimos la bienvenida que es algo muy importante para nosotros los gabrielinos. Para mí, eso es pertenecer a una gran familia conformada por estudiantes y profesores”.

Soledad Peñafiel, coordinadora académica de Básica Media, indicó que “el objetivo de realizar este evento fue la integración de los estudiantes, que vean que son compañeros y que también conozcan a los profesores, esto especialmente para que los niños de Séptimo de familiaricen con quienes serán sus docentes el próximo año. Al principio todos estaban un poco tímidos, pero durante los juegos todos se divirtieron y se desarrolló una linda relación compartiendo experiencias de los dos niveles”.

• 01.Bienvenida8vo2018
  • 02.Bienvenida8vo2018