19.procesion pirotecnicos2018

El 22 de abril de 2018 se realizó la misa y Procesión en el Centro Histórico de la imagen del milagro de la Madre Dolorosa. En esta actividad de nuestro plantel, los estudiantes de Octavo de Básica, también los estudiantes de Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato quienes cargaron, en la mayoría del recorrido, las andas del cuadro. El Rector del Colegio, el P. Rolando Calle, S.J., en su mensaje por la paz, recordó a los jóvenes y a todos los asistentes que la paz se construye con la justicia y que es precisamente la justicia se construye día a día con honestidad, solidaridad... es decir, los valores ignacianos.

Ya en las calles del Centro Histórico, las demostraciones de devoción fueron innumerables hasta finalizar con una eucaristía en la Basílica, presidida por el Monseñor Fausto Trávez.

Sin embargo, para los gabrielinos, la fiesta solamente estaba comenzando pues en la tarde y noche se realizaron los Pirotécnicos de Tercero de Bachillerato. A las 17h00 se realizaron los encuentros deportivos y a las 19h00 se encendieron las luces de las vacas locas y los castillos. El canto y fervor de los estudiantes marca el inicio de la carrera para finalizar el año escolar, especialmente para los jóvenes de Tercero, pues muy pronto dejarán nuestras aulas y se convertirán en bachilleres.

• 01.procesion Pirotecnicos2018
  • 03.procesion Pirotecnicos2018