08.consagracion8vo

Para la espiritualidad de los gabrielinos, la devoción a la Virgen María en la advocación de la Madre Dolorosa es prioritaria dentro la vida tanto estudiantil, así como para el resto de la vida. Ese amor se evidencia desde los primeros años de la vida de los chúcaros.

El sábado 28 de abril, las madres de los jóvenes de Octavo de Básica, consagraron a sus hijos a nuestra Dolorosa. Este acto de amor y entrega, simboliza la confianza en que la Madre del Cielo desde ese momento guiará a los estudiantes en el camino, no únicamente académico, sino durante toda su vida.

El Padre Rolando Calle, S.J., rector, afirmó que “Luego de la crucifixión, sabemos por la historia, que María se encargó de todos los discípulos, que estaban desconcertados porque habían matado a su maestro. María hizo de mamá de todos ellos y seguramente, como ella era una mujer muy fuerte, les debe haber puesto en su sitio y les debió alentar a que busquen a Jesús resucitado y a que superen la muerte y encuentren de nuevo a ese Jesús lleno de vida… Ustedes chicos son muy suertudos porque además de todo el amor y cariño de su madre de la tierra, ahora tienen el cariño de su Madre del Cielo”.

• 01.consagracion8vo
  • 02.consagracion8vo