03.XFeriaAgroindus

Hamburguesas de brócoli, chocolates rellenos de mermelada de maracuyá, bolón de yuca con té de guayusa, chaulafán de quínua, entre muchos otros variados productos alimenticios, forman parte de la oferta de la décima edición de la Feria Agroindustrial que se lleva a cabo en el edificio de bachillerato los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de mayo, de 08h00 a 13h00.

Este evento, organizado por Octavo de Básica, tiene tres días de duración, sin embargo comienza a prepararse desde el mes de septiembre. Los jóvenes se organizan en grupos de 3 o 4 estudiantes, forman una pequeña empresa, deben buscar ingredientes ancestrales, inventar recetas originales, visitan los lugares donde se cosechan sus productos, además deben verificar costos de producción, de venta al público y realizar la exposición en español y en inglés.

La Feria Agroindustrial ha cambiado la forma de trabajo de los estudiantes de Octavo porque les motiva a acercarse a sus familiares para buscar recetas familiares y adaptarlas a nuestro entorno para que sean atractivas al público juvenil. Además, padres y madres de familia también conocen el proceso de aprendizaje por proyectos, el trabajo colaborativo en grupo; que son parte de nuestro nuevo modelo educativo Innov-Acción XXI.

• 01.XFeriaAgroindus
  • 02.XFeriaAgroindus