IMG 1566

Hace pocos días, los estudiantes de Octavo de Básica recibieron la Consagración. Esto marca el inicio de su vida espiritual en el Colegio. Pero esto no quiere decir que los niños de Básica Elemental y Media no comiencen su camino espiritual; de hecho los minichucaritos reciben la gracia de la Dolorosa desde el inicio de su vida gabrielina.

Del 2 al 4 de mayo, en la Capilla del Colegio, se llevó a cabo la Presentación de los Niños de Primero de Básica a la Virgen María, en la advocación de la Madre Dolorosa. Esto quiere decir que, así como Jesús fue presentado por María y José en el Templo (como mandaba la Ley de Moisés), los padres de los pequeños le piden a nuestra Madre del Cielo que les cuiden a sus hijos e hijas.

El Padre Rolando Calle, S.J., rector del colegio fue muy claro en el mensaje dirigido a los padres de familia: “La presentación de Jesús en el Templo es parte de la historia que nos trae hasta aquí. Podemos decir con todo derecho, que todos estos niños serán causa de mucha felicidad y resurrección porque aquí van a crecer, a darse a los demás, a servir a los demás y a encontrar placer y felicidad en ser la alegría de todo lugar en el que estas personitas estén… les vamos a entregar a María para que ella nos ayude a educarlos, para que ella nos inspire en cómo ser buenos padres, buenas madres y buenos educadores”.

• IMG 1413
  • IMG 1416