02.capa10mayo18

El jueves 10 y viernes 11 de mayo, los docentes de todos los niveles del Colegio San Gabriel participan de una capacitación con las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret sobre Gamificación, es decir, aprender a través del juego.

Esta metodología parte de la necesidad de crear entornos de aprendizje donde los estudiantes estén centrados en aprender y no únicamente en su nota final; donde estén motivados para esforzarse en comprender información nueva y difícil; donde sean responsables de su aprendizaje y escojan aquello que les ayude a aprender mejor. Para esto debemos generar motivación intrínseca, autonomía, competencia y sentido de pertenencia. Características que se presentan en los juegos.

• 01.capa10mayo18
  • 02.capa10mayo18