03.parcial4toEGB2018

“La naturaleza es la mano de Dios y los waorani son los guardianes de una pequeña, pero importante parte de la naturaleza que está en el Yasuní. Si les pudiera pedir algo sería que no pierdan su identidad ni su cultura porque ellos, al vivir en la selva, tienen mucha más riqueza que nosotros que vivimos en la ciudad”.

Como parte del penúltimo parcial del año lectivo, los estudiantes de Básica Elemental y Media llenaron el álbum de cromos del Yasuní y junto a sus maestros realizaron investigaciones acerca de la vida, la historia, la flora y fauna de este pulmón del planeta.

Los Cuartos de Básica realizaron, el proyecto “Renacer” que, como parte del proyecto institucional YO SOY YASUNÍ, además de acercar a los estudiantes al conocimiento de la naturaleza, realizaron propuestas del cuidado de la selva y el acercamiento a la espiritualidad ignaciana. La presentación se realizó el 23 de mayo de 2018.

Inmediatamente después, los niños y sus padres subieron a la piscina donde se desarrolló el producto final del proyecto “Agua fuente de vida”, donde los minichucaritos realizaron una exposición de los usos del agua, sus propiedades; luego en la piscina y con el profesor de música evidenciaron los conocimientos adquiridos al combinar la velocidad de nadar con la velocidad de la música.

• 01.parcial4toEGB2018
  • 02.parcial4toEGB2018