09.PrimeraComunion2018

El sábado 23 de junio de 2018, con muchísima alegría y preparación, nuestros pequeños de Séptimo de Básica y un grupo de jóvenes de Octavo de Básica, celebraron el Sacramento de la Primera Comunión. Este acto pequeñito tuvo mucho tiempo de preparación, según el Padre Rolando Calle, S.J., rector del colegio, este acto es la culminación de ocho años de proceso, desde antes del ingreso de los niños y niñas a Primero de Básica en 2011. Desde ahí el Colegio San Gabriel abrió sus puertas al Siglo XXI, a una cultura inclusiva donde no hay separaciones innecesarias. Donde todos colaboramos como hombres y mujeres en la construcción de una sociedad nueva.

Durante estos años los niños han experimentado los cambios metodológicos ahora con el currículo por proyectos; con el descubrimiento de las nuevas formas de enseñar, de aprender y de adquirir conocimientos. Sin embargo, esta parte pedagógica es pequeñita comparada con la fiesta de la Primera Comunión.

“Los niños y niñas se han preparado para comer el cuerpo y la sangre de Jesús. Él mismo en el evangelio dice que si no comen su carne y beben su sangre, no van a tener vida. Jesús no se refiere a las cosas materiales, sino de lo que ellas significan. Cuando les decimos que ustedes van a comer el cuerpo de Cristo, quiere decir que ustedes van a asumir todas las fuerzas, energías y entusiasmo que tenía Jesús en su cuerpo. Él gastó sus energías durante 33 años, en servir a los demás. Cuando comemos el cuerpo de Cristo queremos apropiarnos de esa misma fuerza y decisión para servir a los demás. Cuando decimos ‘la sangre’ estamos diciendo la sangre que da vida a todo. Queremos apropiarnos de los valores, de ese respeto por los más pequeñitos y los más pobres. Apropiarnos de ese inmenso espíritu de Jesús que fue lo que cambió al mundo, después de que él vino”.

• 01.PrimeraComunion2018
  • 02.PrimeraComunion2018