01.PrimerDiaClaseBS

En el año 2000, en el imaginario de los quiteños no se lograba visualizar en el Colegio San Gabriel, una escuela y mucho menos con estudiantes mujeres. Esto cambió en el año 2011 cuando por primera vez ingresaron como estudiantes, niños y niñas a Primero de Básica; sin embargo ese primer día de clases, hace 7 años, no se lograba visualizar el ingreso a Octavo de Básica de esos pequeños que fueron bautizados como minichucaritos. Hoy, 6 de septiembre de 2018, el CSG da un paso hacia adelante con el ingreso de ese pequeño grupo de estudiantes a la Básica Superior.

Esta nueva etapa tanto para los y las jóvenes también es nueva para la Institución y sus colaboradores pues, como indicó Martha Peñaherrera en su saludo de bienvenida a los estudiantes: “La presencia, por primera vez de mujeres en Octavo de Básica, significa que el Colegio está cambiando y que seguiremos cambiando”. Al dirigirse a todos los estudiantes afirmó: “Su presencia nos es muy grata. Esa confianza que ustedes renuevan en nosotros año tras año, nos obliga a ser cada vez mejores; a insistir en ser más atentos a sus necesidades y requerimientos. Por eso los profesores se han preparados para recibirles con los proyectos”.

Durante los dos primeros días de clases, los docentes indicarán la forma de trabajar para este año lectivo. A partir del día 7 de septiembre, esta sección saldrá a las 13h40.

• 01.PrimerDiaClaseBS
  • 04.PrimerDiaClaseBS