05.PrimerDiaClaseInicial

La fecha, momento o situación exacta en la que se les denominó como ‘chúcaros’ a los estudiantes que ingresaban por primera vez al colegio, en lo que antes se llamaba Primer Curso (hoy Octavo de Básica), nadie la conoce; sin embargo se convirtió en una tradición. Les decían chúcaros porque sus corazones y su carácter era precisamente como los caballos salvajes que al pasar el tiempo en el colegio, su espíritu crecía, su carácter se encaminaba al propósito del servicio de los demás.

Desde el 2011 se les denomina, con mucho cariño, mini chucaritos a los niños y niñas de la primaria. Hoy, 13 de septiembre de 2018, ingresaron lo que algunos padres de familia consideraron como los micro chucaritos: niños y niñas de 3 y 4 años.

Muchas caritas alegres, llenas de expectativas; padres y madres de familia con emociones encontradas, lágrimas que se cruzaban con sonrisas y nuevos amigos marcaron el ritmo del comienzo de nuestro día. A las 08h00, niños de 4 años fueron a sus aulas. Ellos y ellas un poco más maduros se integraron en actividades lúdicas para conocer a sus docentes, sus aulas, etc. Los pequeños de 3 años, cuyas familias ya son parte de nuestra institución, vivieron su primer día de clases junto a sus padres.

Para nuestra institución es una fecha histórica pues por primera vez en la vida del colegio, la Unidad Educativa está completa y la coeducación avanza exitosamente. Somos cerca de 1900 familias unidas bajo el manto sagrado de la Madre Dolorosa.

• 01.PrimerDiaClaseInicial
  • 02.PrimerDiaClaseInicial