FAS3-min

Es el trabajo en equipo y de servicio a la gente más necesitada y en exclusión, ya sea por vulnerabilidad económica o de salud. Tenemos trabajos en Casa Victoria con niños y niñas de escasos recursos; en el Albergue San Juan de Dios, con adultos/as mayores y en la Fundación Cecilia Rivadenerira con niños/as enfermos con Cáncer. Esporádicamente también trabajamos en proyectos con indígenas y en zonas marginales.

El Colegio San Gabriel busca formar hombres y mujeres que comiencen a tomar responsabilidad por su propio proceso de crecimiento, buscando oportunidades que puedan expandir sus vidas, sentimientos, imaginación y conciencia religiosa. Pedro Arrupe, Superior General de la Compañía de Jesús, se refería a los ex estudiantes de Colegios Jesuitas como "hombres para los demás", es decir que, uno no vive para sí mismo, sino para la persona qe va más allá de su propio amor e interés, es capaz de valorar el misterio del otro y hacer de la vida de los demás algo mejor.

El programa de servicio ignaciano pretende fomentar el crecimiento de las personas en este espíritu. Lo que pretende es incentivar a los estudiantes para que se preparen en valores cristianos para responder al mundo de hoy. En un mundo que busca una cultura egoísta e individualista; los jóvenes necesitan oportunidades que les permitan trascender a ellos mismo en alcanzar una identidad cristiana, fortalecer su personalidad y comprometerse con causas y personas más allá de los egos individualistas y trabajar por el bien común.

El programa de servicio ignaciano no busca sr una experiencia de exploración laboral o pasantías de trabajo. Más bien, lo que la Institución espera es que a través del contacto directo con personas en necesidad, los estudiantes reconozcan su potencial y talentos como seres humanos y reconozcan su responsabilidad de sercicio a los demás.

simbolopdf

Proyecto Servicio Ignaciano