05.ConsejoEstudiantil18 19

“Hoy no ganó la lista 2, ganó todo el Colegio”. Así finalizó el discurso de agradecimiento  de Carlos David Montenegro, posicionado el 19 de noviembre de 2018 como presidente del Consejo Estudiantil.

Estimados padres y madres de familia,

El Colegio San Gabriel en coherencia con los Acuerdos Ministeriales que regulan el uniforme, las tareas escolares, peso de mochilas; y consecuente con los altos niveles de radiación en la ciudad de Quito, envía la siguiente información a su Comunidad Educativa:

01.CpacitacionDocenteMod7D2

El viernes 9 de noviembre, los docentes del plantel participaron en el segundo día de capacitación con las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret. El tema fue el pensamiento del diseño: ¿cómo es el aula, escuela, biblioteca, etc., que queremos?

El design thinking no es un concepto nuevo, sin embargo, a partir de la primera década del año 2000 se ha convertido en una especie de ‘movimiento’ que ha conseguido posicionarse como una estrategia interdisciplinar e innovadora.

01.capdoc mod7 dia1

Comenzamos el séptimo módulo de capacitación con las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret. Durante dos días, todos los y las docentes del plantel se preparan sobre Portfolio Docente, Investigación en la acción, documentación pedagógica, design thinking.

“Ya debemos quitarnos de la cabeza que el buen profesor es quien deja suspensos a muchos alumnos porque el éxito del docente es lograr estudiantes exitosos”.