El día jueves 4 de octubre, en Asamblea General de colaboradores y con la presencia de representantes de padres de familia y estudiantes; se presentaron los resultados de la Segunda Autoevaluación del Sistema de Calidad de FLACSI.

A finales del año 2014, el Colegio San Gabriel comenzó la aplicación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). Este sistema es una herramienta de evaluación y de mejora de la calidad educativa para los centros de la Compañía de Jesús; cuyo propósito es que el centro se auto-interrogue respecto de sus resultados y genere un proceso de mejora continua.

Para caminar en el Sistema de Calidad, se organizan cuatro comisiones: pedagógico – curricular; organización, estructura y recursos; clima escolar; y familia y comunidad.

En septiembre de 2016, el Padre Rolando Calle, rector del plantel, anunciaba la implementación del proyecto INNOV-ACCIÓN XXI donde, entre otras cosas, cambiaba la organización y estructura educativa de la institución; se generaron nuevas dinámicas de trabajo.

Segunda Autoevaluación 2018

El 19 de febrero de 2018, comenzó la Segunda Autoevaluación con una reunión preparatoria con todos los miembros de las comisiones, el Padre Rector y se hizo la presentación de Jimena Sandoya, profesional de apoyo; y de Vinicio Rodríguez como coordinador interno de calidad. Para el 26 de febrero se inauguró formalmente el proceso de autoevaluación, con la apertura de la plataforma SCGE – FLACSI.

Resultados

El análisis y evaluación de cada uno de los ámbitos, por parte de las comisiones duró 5 meses.

- Pedagógico curricular: 76,3%

- Organización, estructura y recursos: 63,2%