02.TallerPPFF2018

Uno de los objetivos del proyecto InnovAcción XXI es que los estudiantes trabajen en grupos cooperativos, donde aprendan a dar nuevas soluciones a los problemas cotidianos y se conviertan en seres humanos completos y autónomos. Precisamente esa razón nos impulsa, por tercer año consecutivo, a invitar a los padres y madres de familia a un día de clase.

El 4 de diciembre de 2018, los padres y madres de Primero de Bachillerato pudieron conocer y experimental cómo se realiza el proyecto humanístico y  el proyecto científico.

Al final del día, el Padre Rolando Calle, S.J., rector del colegio se dirigió a los representantes de los estudiantes afirmando que “ahora ya pueden comprender qué, cómo y por qué se hacen las actividades en el día a día… Sin la colaboración de ustedes, padres de familia, no vamos a lograr la innovación; ustedes son clave para este proceso. Su presencia aquí les permite comulgar mucho más con sus hijos y comprender lo que estamos haciendo”.

Finalmente, Martha Peñaherrera, coordinadora académica, anunció que hay 15 estudiantes graduados en nuestro plantel que actualmente están estudiando en el Tecnológico de Monterrey, ellos son jóvenes destacados no solamente en el área académica, sino por el potencial humano con la que llegan y la claridad en su proyecto de vida. Por todo esto, el Tecnológico de Monterry ha realizado una invitación al Colegio San Gabriel para participar en un congreso junto a 29 países.

Que los testimonios vivos de los jóvenes gabrielinos traspasen fronteras nos fortalece aún más para formar seres humanos cocientes, competentes, compasivos y comprometidos.