03.MisaNavidad2018

El jueves 20 de diciembre de 2018, se realizó la misa de Navidad y Año Nuevo. Los priostes de la eucaristía fueron los estudiantes de Octavo de Básica.

El rector del colegio, el P. Rolando Calle, S.J., fue el encargado de presidir este acto. En su mensaje a los jóvenes les recordó que quienes aprenden a pensar por sí mismos, quienes tienen claro su plan de vida y, además, tienen claro qué quieren lograr son personas poderosas. “No tengan miedo de tener esperanzas y confiar en Dios. A los emperadores, a los dictadores no les gustan las personas que piensan por sí mismas. Aquí, en el Colegio San Gabriel, por supuesto que les estamos enseñando a pensar por sí mismos… Que ese niño Jesús nos inspire a tener cualquier objetivo en la vida, por más imposible que parezca, porque así como ese niño pequeñito cambió la historia del mundo, ustedes también pueden cambiarlo”.

Les recordó a los estudiantes que parte de empoderarse del proceso de cambio de la democracia, implica conocer cómo funciona el Estado. Por esta razón un grupo de estudiantes del Colegio acudió a la Asamblea Nacional a dar su conocer a la Comisión de Educación, sobre cómo estamos trabajando ahora. Cada actividad que se realiza en el plantel tiene un propósito, como el proyecto de Consumo Consciente de Octavo de Básica, cuyo compromiso no es únicamente de los estudiantes, sino de las familias; la salud comienza desde ahí.

“¿Cuánto tiempo nos llevará rediseñar la democracia? Pues no lo sabemos, tal vez ustedes salgan del colegio y todavía lo estemos trabajando. Pero tenemos que hacerlo porque es nuestro derecho y es la manera de vivir una vida con pleno sentir”.