03.1eraVisita2019

El martes 8 de enero de 2019 recibimos la grata visita de tres jesuitas: el Padre Fernando Ponce, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; el Padre Mauricio Burbano, quien trabaja en el Servicio Jesuita a Refugiados; y el Padre José Miguel Jaramillo, quien está realizando su doctorado en educación fuera de nuestro país.

Actualmente 15 exalumnos del Colegio San Gabriel están estudiando en el Tecnológico de Monterrey de México. Estos jóvenes han demostrado ser grandes estudiantes y grandes seres humanos. Gracias a ellos, al mismo tiempo que nuestros hermanos jesuitas, nos visitaron Hanz Noriega y Guillermo Aceituno, para conocer el CSG y su proceso educativo. “Nosotros podemos aprender mucho de ustedes. Queremos conocer la innovación del colegio y tender puentes entre instituciones porque el TEC también está comenzando su trabajo en innovación educativa”, mencionó Guillermo Aceituno.

Durante la mañana todos los invitados recibieron una charla detallada sobre el proyecto Innov-Acción XXI que los seis colegios jesuitas del Ecuador están llevando adelante en sus líneas generales, pero con las características particulares en cada colegio. El Padre Rolando Calle, S.J., rector de nuestro plantel, conversó ampliamente acerca del proceso, los aciertos y dificultades que, institucionalmente, hemos encontrado en el camino que nos ha llevado al tercer año de implementación.

En la segunda parte de la visita, nuestros invitados conversaron con los jóvenes de Tercero de Bachillerato que aprovecharon para aclarar sus dudas en cuanto al ingreso tanto a la PUCE como al TEC.

El P. Fernando Ponce, S.J., les hizo varias preguntas a los estudiantes, una de ellas fue “¿Qué les gustaría que la Universidad les ofrezca a ustedes, más allá de una carrera académica?”, la respuesta general fue “responsabilidad”.

El 22 de enero de 2019 se prevé realizar otra visita al plantel para las instituciones interesadas en observar el nuevo modelo educativo.