03.Mic Csg1

Los estudiantes de Segundo de Bachillerato junto con sus docentes tuvieron 90 días de preparación y desarrollo de experimentos simples. Se presentaron 60 proyectos, de los cuales, alrededor de 15 fueron seleccionados como parte del MIC del Colegio San Gabriel. Los minichucaritos se emocionaron, jugaron, rieron y aprendieron.

Diego Salazar, docente de Física explica que este proyecto fue pensado no solamente para que los jóvenes estudien y comprendan, “sino para que, los estudiantes de Segundo de Bachillerato, se relacionen con los más pequeños. Durante tres semanas, pasaron 600 niños desde Primero hasta Séptimo de Básica. El objetivo fue que los estudiantes de Segundo, aprendan a comunicar el fenómeno de la Física en lenguaje de los niños”.

Mauro Naranjo, expositor del experimento ‘Luchadores Eléctricos’, afirmó que “la teoría es complicada porque este experimento en particular, habla de la electricidad estática, el cambio de electrones; y los de Primero de Básica, no saben todavía lo que es un átomo. Con ellos tuvimos que adaptar y simplificar términos, dar ejemplos para que ellos puedan entender y no se aburran. Con los de Sexto o Séptimo de Básica fue más fácil porque tienen más conocimientos. Tenemos mucha satisfacción cuando los niños nos preguntan ¿cuándo volvemos?”.

La segunda etapa estará dedicada para los estudiantes de Octavo de Básica hasta Tercero de Bachillerato y son experimentos con un grado más alto en complejidad.

“Queremos integrar el colegio porque el corazón del gabrielino puede estar en Inicial o en Tercero, los valores y el Magis es el mismo”, afirmó el docente Diego Salazar.