04.Aprendizaje Servicio 3roEGB

Los niños de Tercero de Básica entraron al Hogar de Corazón de María con un poco de nervios. Llegaron al patio donde un grupo de 80 abuelitos les recibieron con aplausos. El 1 de febrero, los niños y niñas realizaron una actividad llamada Aprendizaje – Servicio cuyo objetivo es comprender que el conocimiento no se queda en el aula.

Los pequeños tocaron música y realizaron una danza para compartir luego, un momento haciendo figuras de papel y conversar sobre la vida. Finalmente se sirvieron un sánduches, jugo y frutas que los padres y madres de familia de los estudiantes, enviaron para este día especial.

En el Hogar de Corazón de María viven cerca de 200 adultos mayores. Reciben visitas (como la nuestra) sobre todo en fechas como Navidad; sin embargo, según su Coordinadora, cerca del 80% de usuarios están en estado de abandono. A pesar de que la visita de los minichucaritos fue corta, la prepararon con mucho cariño y esmero, esperamos haber contribuido con un poco de alegría para los abuelitos.

Más imágenes aquí