03.Eco Green Place

La mañana del 3 de abril de 2019, los minichucaritos de Tercero de Básica presentaron su producto final del proyecto Eco-Green Place que involucró a las materias de Inglés, Música, Matemática y Ciencias Naturales. Los pequeños se dividieron en grupos y presentaron a los estudiantes de Segundo de Bachillerato.

El proyecto trató sobre el cuidado de las plantas y animales. En la presentación, los stands se dividieron en Inglés y Música donde los pequeños cantaron una canción sobre el cuidado de los animales; y por otro lado Ciencias Naturales y Matemática, resolvieron problemas matemáticos para dar soluciones que ayuden al medio ambiente. Para llegar a este resultado, encontramos rutinas de pensamiento acerca del reciclaje, para no botar basura en las playas y de esta manera trabajar las 4 R’s (reducir, reciclar, reutilizar y recuperar).

Según Cecilia López, docente del nivel, están viendo resultados no solo a nivel de comportamiento, sino también a nivel vivencial: “Tenemos una gran cantidad de material reciclado, ha aumentado el consumo de frutas y por lo tanto, los desechos orgánicos también aumentaron, cosa que sirve para hacer el abono de las semillas de los estudiantes. Por esta razón también disminuyó el uso de envases plásticos como vasos desechables; también ha bajado el consumo de vidrio, ahora los estudiantes traen jugos hechos de casa y no comprados en una tienda”.

En los próximos días los Terceros de Básica tendrán un pequeño huerto frente a cada paralelo donde se trasplantarán las semillas germinadas de cada grado con la tierra abonada que lograron en el proyecto y con la que se pidió a los padres de familia. Esperamos poder tener una gran cosecha.