04.VisitaAutor2019

El 15 de abril de 2019, los estudiantes de Básica Elemental y Básica Media recibieron las visitas de autores de los textos que utilizan en clase, como Mónica Varea, Liseth Lamtigua, Sofía Domínguez, Pablo Astudillo, Ana Carlota González, Verónica Coello y Graciela Eldredge. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con ellos sobre sus historias, sus intereses; así como temas relacionados con la creación de los libros.

Desarrollar el amor a la lectura es fundamental para obtener mejores oportunidades, para ser más creativos; la lectura fomenta (entre otras cosas) la empatía y la concentración. Cuando padres e hijos leen juntos es una oportunidad para crecer y aprender.

Según la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO), en el año 2018, la cifra de personas analfabetas en el mundo llegó a 750 millones, dos tercios de este grupo está conformado por mujeres. En América Latina, la cifra llega a 32 millones de personas; es decir, esas personas todavía no pueden leer ni escribir frases sencillas.