07.A o19 20Ca averal

El lunes 22 de abril de 2019, la escuela San Gabriel de Guachapelí en Cañaveral, amaneció con una intensa lluvia. Sin embargo, eso no fue impedimento para que padres, estudiantes, docentes, un representante de Crisfé y autoridades del Colegio San Gabriel se encontraran para la ceremonia de inauguración del año lectivo 2019 – 2020. Este año se abrió el nivel de Décimo de Básica y con este completamos la educación general básica para Cañaveral.

04.DespedidaMarinCruz

Con profundo dolor, la familia, compañeros y comunidad gabrielina despidieron a Martín Cruz, el 23 de abril de 2019. Destacado estudiante, lleno de carisma, quien siempre tenía una sonrisa de apoyo y que nunca faltaba el momento de dar una mano amiga.

Martn Cruz

Lamentamos informar que nuestro amigo y compañero Martín Cruz partió al encuentro con Dios. Sus restos mortales serán velados hasta las 24h00, del lunes 22 de abril de 2019, en la Concentración Deportiva de Pichincha. La misa de cuerpo presente será en el Templo de La Dolorosa, el martes 23 de abril, a las 13h00.

Gracias Martín por tantas alegrías y por ser un gran gabrielino. Estamos seguros de que nuestra Madre Dolorosa está acompañándote.

04.VisitaAutor2019

El 15 de abril de 2019, los estudiantes de Básica Elemental y Básica Media recibieron las visitas de autores de los textos que utilizan en clase, como Mónica Varea, Liseth Lamtigua, Sofía Domínguez, Pablo Astudillo, Ana Carlota González, Verónica Coello y Graciela Eldredge. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con ellos sobre sus historias, sus intereses; así como temas relacionados con la creación de los libros.

05.QuienconLobosSejuntaFinal

La educación es una de las claves para reducir la pobreza, tener una mejor calidad de vida, mejorar la salud de madres y niños. Además la lectura mejora y facilita el aprendizaje, crea interés por la investigación, estimula la creatividad, abre la mente a nuevas e infinitas posibilidades.

Por estas razones, el 15 de abril de 2019, los minichucaritos de Primero de Básica hicieron su Casa Abierta, demostrando el producto final del proyecto “Quien con lobos se junta…” cuyo objetivo era acercar a los pequeños a los libros y a la lectura.