04.CapacitacionDocente 18ene19

Durante la penúltima capacitación con las Hermanas de Nazaret, docentes y directivos académicos del Colegio continuaron con la Cultura del Pensamiento. Las Hermanas dejaron tareas para el mes de julio, cuando vuelvan para evaluar los resultados del proceso en la innovación educativa.

02.CapacitacionDocente ene2019

“Docentes, ustedes tienen que confeccionar la educación a medida que cambia el contexto de sus estudiantes. Tienen las herramientas, úsenlas para pensar en mejorar siempre. Este proceso no tiene vuelta atrás, pero tampoco un ‘hasta aquí’”. Así comenzaron su intervención las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret quien nos acompaña en el módulo de Cultura del Pensamiento.

01.InauguracionDeportesINI PREP1819

Las jornadas de Inauguración de Deportes Internos finalizaron con los minichucaritos de Inicial y Primero de Básica. El 15 de enero de 2019, los pequeños de Inicial 3 años, Inicial 4 años y Preparatoria realizaron presentaciones para demostrar las habilidades que desarrollan todos los días en las aulas, ante las miradas alegres y llenas de emociones de sus padres y madres de familia.

Antes de comenzar las presentaciones, un pequeño grupo de deportistas encendió la llama del deporte. Movimientos como arriba, abajo, derecha, izquierda, saltos y baile formaron parte de las presentaciones de los grupos.

04.InauguracionDeportesBS BACH1819

El 14 de enero de 2019, los niveles de Básica Superior y Bachillerato, realizaron el acto de Inauguración de Deportes Internos. En una ceremonia corta y con los padres de familia, especialmente de los jóvenes de Tercero de Bachillerato, el Rector del Colegio dijo a los jóvenes que el deporte no se limita al juego en una cancha, “en el deporte se refleja la manera de tratar a la gente, de analizar el mundo. Si lo hacen bien, disfrutándolo, tratando de sentir el equipo más allá de los gritos de los compañeros; se superan las dificultades. Con el deporte se aprende a controlar la emociones, eso ayuda tremendamente en la vida”.